jueves, 17 de septiembre de 2015

Mesa de luz

Hoy os traigo algo que tenia muchisimas ganas de hacer y de presentaros!!!
Ya tenemos nuestra mesa de luz!!!

Justo el año pasado cree dos mucho mas sencillas para mis sobrinos a partir de una caja de plastico.
Esta vez como mi pequeña el dia 26 de septiembre cumple su primer añito, habia pensado regalarle una pero mucho mas elaborada. Así que he seguido el tutorial de esta página http://www.happymama.es/tutorial-de-la-mesa-de-luz-lightbox-tutorial/ donde lo explica super bien y encima es super sencilla de hacer.

Sinó, también podeis visitar esta página donde os dan 10 opciones para construir la mesa de luz. http://www.tigriteando.com/10-formas-de-construir-mesas-de-luz-diy/

Como soy una mami muy impaciente...no he podido esperarme a darselo el dia de su cumple, y ayer, en cuanto la tuve acabada ya se la di :)

La mesa de luz es un recurso fantastico en el que se pueden trabajr infinidad de cosas. Además es un material muy atractivo y que les engancha mucho.

Ayer cuando se la presenté, empecé poniendole la luz blanca, luego se la fui cambiando a diferentes colores y ella alucinaba!






Luego le di unas frutitas que sirven a modo de hielo para las bebidas (que compré en un bazar). Las estuvo toqueteando y chupando. Cuando sea mas grandecita podremos hacer actividades como:
- Aprender los colores.
- Agruparlas según el color que tienen.
- Usarlas como material para contar,
- Etc.


Luego cogimos nuestra caja que tenemos llena de tapones (de detergentes...) y también los pusimos sobre la mesa y vimos como algunos que eran traslucidos dejaban pasar la luz y se veia del color que eran, y otros eran opacos y no pasaba la luz.
Actividades que haré cuando sea mas grandecita...
- Clasificar por colores.
- Ordenar de pequeño a grande (o al revés).
- Agrupar según la forma (tapones redondos, alargados, de otras formas...)
- Podemos jugar a hacer torres.
- Etc.


Bueno, de momento esto es todo, ya iré haciendo mas entradas a medida que hagamos cosas nuevas y para contaros un poquito mas acerca de la mesa de luz.

Os animo a que visiteis un álbum que tengo en pinterest donde podreis muchas actividades para hacer con la mesa de luz. https://es.pinterest.com/lbielmunoz/mesa-de-luz/

Y si no teneis mesa de luz...os animo a que os construyais una!!! vuestros peques y no tan peques, se lo pasaran pipa!!!




5 comentarios:

  1. Ideal!!! Yo estoy buscando una para regalársela a Biel Xa Navidad!

    Sandra
    Mi mundo entre pañales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra te animo a que la hagas tu misma! Es facilisimo!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulísimo! Voy a er otras opciones porque no tenemos Ikea cerca

    ResponderEliminar
  3. que buenos post sobre la mesa de luz! acabo de hacer una para mi peque y estoy buscando ideas, que las voy almacenando para unpost. Te voy a agregar porque está muy bien explicado todo. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido! Puedes encontrar mas entradas que he hecho relacionado con la mesa de luz, espero q te sirvan ;)

      Eliminar