miércoles, 5 de agosto de 2015

CUENTOS 1

¡¡¡Hola!!!

Hoy os traigo unos cuantos cuentos que a mi y a mi pequeña nos encanta! Son los que ya llevamos un tiempo mirando y la verdad es que no se cansa de ellos!
Son todos en catalan, pero hay muchos que también los podeis encontrar en castellano.


- De qui és aquest nas?
En este cuento descubre la forma que tiene las narices de algunos animales. Es muy divertido y se le puede enseñar el nombre de los animales y el sonido que hacen. Todas sus páginas tiene desplegable.

- El petit Leo i les cinc papallones.
Este cuento le encanta, se lo regaló la iaia para Sant Jordi. Con él aprende los números del 1 al 5 y los animales que van apareciendo. Ademas tiene colores muy vivos y le llama mucho la atención. En la última pagina tiene una página que se desliza.

- La petita Marina estima els animals.
Este podria llevar el nombre de mi hija, ya que siendo tan pequeñina adora a los animales! Aquí aprendemos el nombre de algunos animales y podemos enseñarles el sonido que hacen.

- Gossos.
Este lo cogí porque me gustó a mi, jiji. Trata sobre la diversidad de perros que hay. Con este libro se aprenden los contrarios (grande/pequeño, rapido/lento, peludo/sin pelo...) Además las imagenes me parecen muy chulas :)

- Ell i jo.
Este cuento se lo regalamos a papi en el dia del padre. En cuanto lo vi en la libreria me enamoré de él. Contiene imágenes muy tiernas y emotivas de la realidad de un papi con su hijo. Muy recomendable!!!

- Em banyo.
Este cuento nos explica el paso a paso de un niño, Marc, cuando se baña. Desde que prepara la bañera hasta que se seca con la toalla. A Dania le encanta ya que le voy haciendo la similitud a lo que hacemos nosotras.


- Mini biblioteca groga.
Esta mini colección de mini libros lo descubrí gracias a un alumno de clase que lo trajo un dia y dije...se lo tengo que comprar a Dania!!!
Son 9 mini libros donde explican varios conceptos (la ropa, el tiempo, los vehiculos, la granja...) Y además es bilingue! Como veis en la imagen te enseña la palabra en nuestro caso en catalan, y luego te indica como se diria en inglés.
Es muy chulo, y como son super chiquitines van genial para sus pequeñas manitas ;)

Y de momento ya está! Estos son los que tenemos por ahora (algunos de ellos son de la biblitoeca). Cuando volvamos a tener nuevos o a coger prestados otros ya haré otra entrada.
Espero que os haya gustado!

Por cierto! acepto recomendaciones de libros!!! ;)


1 comentario: