lunes, 3 de agosto de 2015

Pinzas

Hoy os quiero mostrar como algo tan simple puede dar tanto juego!

Hace tiempo le compré una cestita con pinzas de tender la ropa y anda que no se lo pasa bien dia tras dia jugando con ellas.


 
Podemos hacer cantidad de actividades con ellas, aquí os muestro algunas de las que hago con Dania. Fijaros que trabajamos mucho la motricidad fina!

1. Se las enganchó de dos en dos y ella las tiene que separar (le encanta y se puede tirar un montón de rato!!!)



2. Se las pongo enganchadas en la cestita y ella las saca.



3. Hago una torre y ella se encarga de desmontarla.

 
 


4. Se la enganchó en su ropita o en algún muñeco y ella debe conseguir sacarla.



Además para cuando sea mas grandecita podemos hacer otras actividades como por ejemplo...

5. Aprender los colores.



6. Agrupar las pinzas por colores.


7. Hacer seriaciones.



 Y seguro que hay un largo etcétera de actividades que podemos hacer con este recurso tan sencillo y baratito!

Si se os ocurre alguna idea...proponerla! Así nos enriquecemos todos!!!

9 comentarios:

  1. Bienvenida conpañera!!! Yo llevo el blog "Mi mundo entre pañales" tb nos puedes encontrar en Facebook! Estaré a la espera de nuevos posts en tu blog!!! A crecer!!!!😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por visitarme!

      Acabo de ir a tu blog y he chafardeado así por encima y me gusta las ideas de juego que propones! Creo que mas de una te copiaré para hacerlas con mi pequeña, con tu permiso claro jeje.

      Eliminar
    2. Por cierto, te acabo de colocar en blogs favoritos ;)

      Eliminar
  2. Muy buena idea Laura... Lo que dan de si unas cuantas pinzas! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji ya te digo Roser! A veces los materiales mas "tontos" dan mas de sí que los juguetes comprados y que te cuestan un dineral!

      Eliminar
  3. Y acabo de leer que también eres maestra así que con más razón se sigo! Las del gremio nos tenemos que apoyar 😊

    ResponderEliminar
  4. que buena idea!
    mucha suerte con tu blog. yo me tengo que animar un dia y escribir el mio...pero nunca saco tiempo...
    cuanto tiempo tiene tu peque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Pues Dania tiene 10 mesecitos. Yo tampoco tengo mucho tiempo...y quiero hacer tantas cosas..!! jaja, pero bueno he pensado que aprovecharé cuando esté dormidita para publicar las entradas.
      Gracias por visitarme! :)

      Eliminar